Así que me sumergí en una serie de pruebas y experimentos con los caballos de Julian, comenzando con sistemas de conexión telefónica y, más adelante, migrando a la comunicación vía satélite para asegurar el funcionamiento en cualquier lugar, incluso en zonas sin cobertura de las cuales hay bastantes en Navarra.
La cobertura y la duración de las baterías fueron retos que me mantuvieron despierto muchas noches. Aproximadamente cuatro meses después de iniciar estas pruebas, comencé a vender los primeros collares GPS, que fueron muy bien recibidos en el sector ganadero, allá por finales de 2008.
En este viaje de más de 11 años, mi cuñado Jose Ángel, un programador "premium gold", profesionalizó un servicio web que originalmente había creado yo y que era rudimentario y poco seguro. Gracias a él, y coincidiendo con el nacimiento de mi hijo Pablo en diciembre de 2014, nuestro servicio web dio un salto exponencial, ofreciendo un entorno profesional, intuitivo y con una funcionalidad muy útil: los cercos virtuales o "perro guardián".
Desde el principio, hemos hecho la integración y fabricación por nosotros mismos, con dedicación y esfuerzo. Mi padre, Julio, ha sido mi compañero constante, encargándose de la fabricación de collares, baterías y soldadura electrónica, además de contribuir con ideas para la mejora continua.
Todo negocio necesita asesoramiento financiero, y Nieves siempre ha estado a mi lado en esas tareas complejas que a menudo resultan desafiantes para los emprendedores. Irene, por otro lado, ha sido una pieza clave en la gestión de facturas, aliviando una tarea que a muchos nos resulta tediosa.
Alberto, durante más de 6 años, ha mantenido en funcionamiento un sistema cada vez más complejo, asegurando que los procesos y miles de datos fluyan correctamente entre servidores y usuarios. Además, es en el día a día un consultor y apagafuegos profesional, siempre generando valor.
La impresión 3D se ha convertido en un aliado indispensable para nuestra evolución, proporcionándonos la flexibilidad y adaptabilidad que necesitamos. Además, es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que utilizamos materiales 100% naturales y biodegradables. Jose Luis aporta su experiencia premium en diseño 3D, garantizando que nuestras soluciones sean visualmente atractivas y funcionales.
Hoy en día, aprovechando nuestra experiencia en localización GPS, hemos ampliado nuestras soluciones para el sector del Caravaning y la Náutica, dos áreas que me apasionan profundamente.
Lo que nos distingue es que venimos desde abajo, con una base sólida y un continuo proceso de aprendizaje y crecimiento. Esto nos permite ofrecer la solución más adecuada en cada caso y tener la capacidad para localizar animales, autocaravanas, barcos, o cualquier otra necesidad que surja, adaptándonos perfectamente a cada situación.
“Nos movemos en Zodiac” y aunque no sea el medio de transporte más cómodo nos permite enfrentarnos a cualquier desafío, cambiar de rumbo rápidamente y avanzar a la velocidad necesaria, pudiendo dar un golpe de timón en cualquier momento.
En resumen, Domodis y Boatgpstracker no son solo una tienda de sistemas de localización GPS y seguridad. Somos un equipo apasionado de personas que aportan lo mejor de sí mismos y sus ideas para darte la mejor versión de nuestros productos y servicios.